Ángeles Sioli
Vivo y trabajo en mi taller que está junto a mi casa, en Málaga, mi ciudad natal.
Mi taller soy yo, paso gran parte de mi vida en él, centrada en la creación e investigación artística contemporánea.
Mi actividad creativa se desarrolla entre el sendero autobiográfico y la reflexión científica y social. Enfoco mis trabajos desde una perspectiva relacionada con la igualdad, identidad y diversidad, la fragilidad y lo vulnerable; también me interesa reflexionar sobre el paso del tiempo, la soledad, la incomunicación, el silencio y el azar. Quiero pensar en un mundo sostenible, en el respeto a la naturaleza y en el marco de los derechos humanos, del que parto, pero la realidad se contrapone, dando lugar a un proceso creativo, reflexivo y crítico con el que me enfrento al mundo.
Uso en mis obras referencias inspiradas en mi entorno próximo y en el mundo natural, fuente de metáforas dada mi formación en biología, y mi curiosidad por la naturaleza y sus lenguajes, haciendo uso de ellas para construir el planteamiento teórico sobre mi proceso creativo y la obra acabada.
Cuando realizo un proyecto persigo un resultado único y armónico, un relato con diferentes perspectivas en el desarrollo de su temática. Si dispongo de un lugar físico para su exhibición, me encanta diseñar el proyecto museográfico.
En mi producción artística utilizo técnicas variadas según la necesidad de expresión: pintura, escultura, instalación, video, fotografía, dibujo, grabado, collage, objetos encontrados, performance…
Una actitud investigadora me permite profundizar no solo en temas, sino en técnicas sobre soportes variados, nuevos materiales y nuevos procedimientos.
En los últimos diez años he desarrollado paralelamente una línea de trabajo, en mis esculturas y objetos escultóricos y al mismo tiempo pintura y dibujos, que tiene un importante protagonismo el vidrio como material expresivo y conceptual. Vidrio que se compacta con finas telas y veladuras de tintas. Lo que yo llamo “dioramas líquidos”.